Precio de la sesión: 79 €
Precio del bono de 6 sesiones: 395 €
La función de este masaje con pindas, es equilibrar cuerpo y mente con manipulaciones relajantes de masaje y el poder terapéutico de la fitoterapia contenida en los saquitos herbales, la aromaterapia y las especias naturales.
Mediante las pindas, se realizan presiones sobre el cuerpo, causando efectos terapéuticos que consiguen activar los chakras a nivel energético y a nivel físico, drenar la linfa, estimular la circulación y potenciar un estado de relajación.
Al realizar un masaje con pindas estamos recibiendo un doble beneficio, el del masaje propiamente dicho y el de los componentes de la pinda.
Las pindas son un preparado natural de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito y elaboradas de forma artesanal.
Las plantas y los aceites con los que se elaboran las pindas, dependerán de la necesidad terapéutica de cada cliente.
Algunos de los beneficios del masaje con pindas son:
-Relajación de posibles contracturas.
-Estimulación de los músculos que pueden estar rígidos o contracturados debido a malas posturas.
-Aumento de la flexibilidad muscular.
-Al combinar el masaje con las hierbas y aceites que componen las pindas puede resultar muy beneficioso para ayudar a superar el insomnio.
-El masaje con pindas tiene un gran efecto relajante por lo que es ideal para combatir el estrés.
-También es muy aconsejable para el cuidado de la piel pues ayuda a eliminar toxinas y también la mantiene elástica y tonificada.
-Es muy hidratante.
-Muy aconsejable en casos de enfermedades reumáticas por su gran efecto anti inflamatorio.
-Aumenta la resistencia a las enfermedades.
-Armoniza los diferentes sistemas del organismo.
-El masaje con pindas también calma las migrañas y previene su aparición.
-Frena la degeneración de los tejidos por lo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento.
-Mejora la circulación.
Antes de efectuar el masaje con pindas la piel debe estar cubierta con aceite para que los saquitos herbales puedan moverse con más facilidad.
El masaje con pindas puede ser aplicado desde los siete años.
Tipos de pindas e ingredientes para su elaboración:
Para realizar un masaje con pindas debemos saber que estas pueden utilizarse en frío o en caliente:
Pindas en frío: (temperatura ambiente) se pueden elaborar con arroz en seco o sal gruesa o piedras micronizadas como base, mezclado con una preparación de especies + la mezcla de un aceite vehicular con aceites esenciales.
Pindas calientes: El ingrediente básico es el arroz, que se combina con muchos otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, cúrcuma, combinados con aceites esenciales… Todo ello se calienta y se mete en la bolsa de algodón.
Tanto las primeras como las segundas, se trabajaran en el cuerpo con la lubricación de una base de sésamo o germen de trigo.