"Porque somos como tú"
"Porque somos como tú"

Estilismo de labios

Tanto la Micropigmentación, como el Microblading o el Nanoblading de labios, son unos de los tratamientos más demandados por las clientes que recurren al maquillaje permanente para embellecer el aspecto de su rostro.

 

Los labios son una de las zonas más difíciles de micropigmentar debido a que en éstos existen 3 tipos de piel distinta: la semimucosa labial, el borde o perfilado y la piel del contorno labial. Cada una de estas zonas tiene características distintas, características que la profesional especializada conoce muy bien. Estas zonas son:

 

Semimucosa labial: se caracteriza por su color rosado, que varía desde más intenso a más frío debido al suministro de sangre. Esta zona no contiene folículos pilosos y retiene muy poco el color, por lo que los resultados que se obtienen son poco perdurables.

 

Borde o perfilado: es más resistente a la pérdida del color que la semimucosa, pero menos que la piel normal, por tanto, para conseguir una mayor fijación, es recomendable estirar muy bien la piel durante la realización del procedimiento.

 

Piel del contorno labial: es una piel normal, al igual que la del resto de la cara, y en ella se obtiene una buena fijación de color. Suele trabajarse en tratamientos en los que se desee un aumento de labios.

 

Pero no sólo el tipo de piel influye en un buen tratamiento de maquillaje permanente de labios, ya que dependiendo del color natural de la mucosa, se elegirán los colores de pigmento para adecuarse así al resultado que se quiera conseguir. Para ello:

 

Se elegirán colores naturales que se asemejen a la mucosa

 

Se evitará la aplicación de colores marrones, ya que tienden a incrementar su tono tras ser aplicados y pueden llegar a convertirse en un color excesivamente oscuro.

 

Si la mucosa es de coloración fría-azulada, se introducirán tonos naranja a la mezcla de pigmentos para matizar.

 

Si la cliente resulta ser una persona que no suele ir maquillada, es recomendable no subir más de un tono de intensidad la pigmentación del borde labial.

 

Se debe difuminar la línea en dirección a la semimucosa mediante uno o dos tonos más claros que el que se ha usado para la línea de perfilado.

Hay que tener cuidado con las tonalidades rojas y granates si la mucosa es azulada, ya que pueden responder cambiando el tono a una coloración violeta.

 

Los colores más usuales de la Micropigmentación de labios son los rosados y tejas

 

 

Los servicios de maquillaje permanente de labios más demandados son para:

 

Perfilar y difuminar el contorno de labios 

 

Aumentar el volumen de los labios mediante un efecto óptico.

 

Corregir asimetrías o el labio viperino.

 

Corregir labios desdibujados.

 

Corregir labios con arrugas.

Contacto

CIVICO PELUQUERÍA & ESTÉTICA AVANZADA ISAAC ALBENIZ 3
23008 JAÉN
953 225 211

 

Concertar cita

Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente: 953 225 211

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CIVICO CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.