Sesión de masaje corporal con aromaterapia de 30 minutos (elije entre integral, cuello, hombros y espalda, facial, brazos o piernas)

Ahora, el precio de la sesión con descuento incluido por sólo 22 €

Promoción válida hasta el sábado 16 de septiembre de 2017

Precio de la sesión 30 €

El masaje con aromaterapia, combina los beneficios de la aromaterapia con las bondades del masaje terapéutico, entregando en cada masaje relajación y placer, además de excelentes propiedades curativas para tí.

 

La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.

Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

 

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.


Orígenes:

 

La historia de la aromaterapia está hilvanada a la historia de la humanidad y de su cultura. Es innegable que el ambiente natural, donde habitan los vegetales, está ahí antes que el hombre. De tal forma que cuando éste hace su aparición, el aire está lleno de aromas que este mundo ha fabricado.

 

Las caminatas por bosques, el encender el fuego, el tumbarse sobre la hierba…son experiencias aromáticas, que aún hoy son capaces de impactar al ser humano. En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños y para armonizar templos.

 

Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.

 

El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China, India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.

 

Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.

 

Acción de los aceites esenciales:

 

Un modo de actuar los AE (aceites esenciales) es a través del olfato, armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato está relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro., donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales a nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc. Cuando se huele algo se evoca a la memoria emocional. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones, está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que está comunicado con las glándulas sexuales. La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.​

 

Beneficios:

 

La utilización de los AE está indicado para apoyar de manera integral la salud de una persona.

Para tratar desequilibrios en el Sistema Nervioso: insomnio, ansiedad, tos nerviosa, depresión, angustia…

​Para tratar desequilibrios en el sistema inmune: gripe, amigdalitis, problemas  respiratorios, infecciones dermatológicas. ​​​Dolencias musculares, digestivas y un largo etc.

 

Tipos de masaje:

 

-Masaje integral.
- Masaje facial.
- Masaje de espalda.
- Masaje de brazos.
- Masaje de piernas. 
- Masaje de pies.