"Porque somos como tú"
"Porque somos como tú"

Corte Pixie

El pelo corto vuelve a estar de moda, pero independientemente de las modas, hay un corte que nuca pasa de moda; nos referimos al corte pixie, ya que a diferencia de lo que se puede creer en un principio, este corte luce súper femenino y sofisticado, y le da un aire fresco y renovado al look.

Precio del servicio: 15 €

¿Te apetece un cambio de imagen drástico y que al mismo tiempo sea femenino, te sientas favorecida y resulte rejuvenecedor? ¡El corte pixie es el corte que necesitas!

 

Este estilo es tan versátil que permite que cada forma de rostro, tenga su propio tipo de pixie; y es que desde que se puso de moda es tal su éxito y demanda que al final, los estilistas nos hemos visto obligados a crear innovadores patrones de corte hasta conseguir evolucionarlos para poder adaptarlos a todos los rostros y contornos.

 

Un pixie es una apuesta segura si buscas un estilo sexy y desenfado. Y es que su nombre ya lo dice, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”. Un corte muy natural más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen. 

 

Los cortes de pelo estilo pixie se popularizaron en los 50, cuando Audrey Hepburn se lo cortó en su primera película, Vacaciones en Roma. Así mismo, en 1958 en el film Bonjour Tristesse, Jean Seberg también se atrevió con un corte de pelo pixie muy corto. En los peinados de los años 60, la actriz Mia Farrow y la supermodelo británica Twiggy también se apuntaron a esta tendencia. Más tarde, fue la estrella de la comedia, Goldie Hawn quien sorprendió con un corte de pelo pixie largo y con flequillo.

 

La tendencia se volvió a poner de moda a finales de los años setenta y ochenta, siendo uno de sus adeptas incondicionales la actriz Jacqueline Pearce en la serie de televisión británica Blake's 7. En 2002, el corte de pelo pixie resurgió de la mano de Halle Berry en la película "Muere otro día". En 2010, Cate Blanchett y Hayden Panettiere también apostaron por este corte.

 

Tipos de cortes de pelo pixie según la forma de tu cara:

 

Corazón:

Los rostros con forma de corazón son aquellos que cuentan con una frente amplia y un mentón pequeño. Si quieres disimular la frente pide un corte pixie con flequillo y para afilar las facciones pide capas en la coronilla, de esta manera, crearás la ilusión de que tu cara es más larga.

 

Redondo:

Cuando tienes un rostro redondo, el corte de pelo adecuado te ayudará a crear la sensación de un rostro más afilado. Despunta las capas de la coronilla para dar volumen. Si dejas mechones largos en la zona de la patilla, hará que resalten los ojos y le restarás atención a tus mejillas. Como inspiración puedes fijarte en el look que llevaba la actriz Audrey Tatou para encarnar a Coco Chanel.

 

Ovalado:

Los rostros ovalados permiten cualquier tipo de corte, por lo que el pelo pixie te sentará bien en cualquiera de sus modalidades. Puedes dejarlo más largo o la versión más corta, como lo llevaba Mia Farrow en la Semilla del diablo. 

 

Cuadrado:

 Los rostros cuadrados tiene el mentón bastante pronunciado. Para compensar el efecto deja en la parte de atrás capas un poco más largas. A la hora de peinarlo, añade un poco de cera de peinado para darle volumen y seca con secador las capas superiores.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CIVICO CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.