"Porque somos como tú"
"Porque somos como tú"

El corte Neocapas

El corte por capas al más puro estilo años 90 está más de moda que nunca. Bella Hadid, Paris Jackson, Alexa Chung o Lucy Hale son algunas de las precursoras de este tipo de corte que sienta tan bien a todo tipo de caras, cabellos y edades. Te contamos las claves de la nueva tendencia del momento.

Precio del servicio: 15 €

Algunos lo llaman long bob, pero la renovada técnica de corte por capas es mucho más que un desfilado. Con este peinado lo que se busca es crear movimiento y jugar con volúmenes a diferentes alturas para hacer emerger ondas suaves en melenas lisas o contrarrestar el volumen excesivo en las rizadas.

 

El look Neo-Capas es una técnica de precisión para conseguir una melena en apariencia muy homogénea (sin grandes saltos). Se adapta genial a todo tipo de cabellos ya que admite versiones muy variadas de vaciado para proporcionar efectos muy diferentes. Por ejemplo, en el caso de la hija de la leyenda de la música Michael Jackson, Paris Jackson, se ha buscado aportar más volumen en la parte superior de la cabeza. Alexa Chung, en cambio, ha querido potenciar el volumen en la zona intermedia, justo a ras de pómulos. Otra opción es la de Bella Hadid, que luce un corte “neo-capa” pensado para vaciar, mezclando varias técnicas en forma de desfilado sutil en los laterales del rostro para aportar un extra de volumen a su melena lisa en origen.

 

Aunque esta técnica es válida para todo tipo de melenas, según sea la forma del rostro se deberá apostar por un corte u otro. Aquí tienes nuestros consejos:

 

¿QUE LOOK NEO-CAPA SE ADAPTA MEJOR A TU FORMA DE ROSTRO?

 

Rostro triangular y romboide
Salvo en caras en que los rasgos estén muy marcados, se parte de la barbilla aportando una inclinación redonda, logrando así atenuar las mandíbulas más pronunciadas. En el caso de tener rasgos menos prominentes, puede optarse por contrarrestar el volumen al gusto.

Rostro ovalado y rectangular

Te recomendamos un decapado que aporte volumen en los lateral para que el rostro no quede tan alargado.

Rostro redondo
Puede crearse un efecto más alargado aportando movimiento a la altura de la clavícula. Si tu melena es midi, aumenta el volumen en la zona superior para lograr ese mismo efecto de prolongación sutil del rostro hacia uno más ovoide.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CIVICO CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.