"Porque somos como tú"
"Porque somos como tú"

Corte Garçon, la elegancia tiene forma de mujer

Desde los locos años 20 hasta hoy, el corte a lo “garçon” o, corte de chico, sigue robando el corazón a las mujeres más decididas. Y es que aunque sea con el pelo corto, la mujer segura de sí misma, demuestra sin complejos que puede ser muy femenina.

Precio del servicio: 15 €

Una de las figuras claves de la moda, Coco Chanel, decía que, "Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida". Y es que el corte “Garçon”, con sus andróginos y cómodos patrones, ayudaron a liberar la imagen de la mujer de aquella época. Un nuevo estilo de mujer con el que se huía de los rulos, las redecillas y los peinados que requerían volumen y horas de mantenimiento. 

 

¿El corte “Garçon” un corte de cabello con aires masculinos? ¡No! ¡Todo lo contrario! Y si no, ¿quién se atreve a cuestionar la feminidad de nuestra dorable y dulce Audrey Hepburn? Ella, con su delgada figura y su bonito corte garçon, desafió la voluptuosidad que se había impuesto en los 50.

Después de ella, y con el paso de las décadas, otros iconos del mundo de la belleza, la música y el cine, nos sorprendieron cortando sus melenas por un cambio garçon; famosas como Mia Farrow, Jean Seberg, Twiggy, Winona Ryder, Demi Moore, Kate Moss, Victoria Beckham, Emma Watson, Michelle Williams, Natalie Portman, Anne Hathaway …

 

El corte garçon permite mucho juego ya que puede adaptarse a distintos tipos de rostro, pudiendo jugar con los largos superiores y frontales más o menos cortos, flequillos más o menos inclinados, creando un patrón de corte y movimiento personalizado con un sinfín de posibilidades a la hora de sacarle partido. El estilo garçon, a diferencia del actual corte “pixie” o estilo duende (una versión evolucionada del corte garçon), se caracteriza por un efecto andrógino mucho más disciplinado y pulido, volúmenes a caída natural, con un acabado de peinado impoluto y nuca perfilada muy depurada.

 

Si te gusta este estilo, atrévete y demuestra sin complejos que puedes ser muy femenina.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CIVICO CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.