El envejecimiento cutáneo es producido por radicales libres que determinan alteraciones en el material genético nuclear y mitocondrial que conducen a la muerte celular prematura.

Factores genéticos por un lado, agravados o acelerados por factores exógenos como las radiaciones UV o el estrés, por otro, determinan que la apoptosis de las células dérmicas se acelere condicionando el desarrollo de un envejecimiento prematuro.


Otros factores como el consumo de tabaco y la escasa ingesta de agua, son responsables de altera-ciones cutáneas y de la reducción del transporte de oxígeno, hechos que se traducen clínicamente por una piel envejecida.


El método Mesoéclat® se compone de la aplicación de un agente peeling epidérmico seguido de la aplicación de un complejo cóctel de principios activos mediante mesoterapia virtual, y todo ello complementado con unos cuidados cosméticos de uso domiciliario.

 

El agente peeling empleado es el ácido salicílico al 20%. Este ácido tiene efectos queratólicos, antisépticos, antifúngicos y fotoprotectores. Además no es tan irritable como el ácido glicólico y su aplicación previa facilita la absorción percutánea de los agentes activos del Mesoéclat® contenidos en el cóctel.


Como efectos colaterales del peeling de ácido salicílico podemos encontrarnos con "pelado" de la piel al cabo de 3-4 días de la aplicación.


De los principios activos que han demostrado poseer una acción antienvejecimiento, en Mesoéclat® se combinan el silicio orgánico con el condroitín sulfato, la L-carnitina y el ácido lipoico.


El silicio orgánico es un elemento estructural del tejido conjuntivo que combate los radicales libres y forma parte de macromoléculas como la elastina, el colágeno, proteoglicanos y glicoproteínas estructurales. La L-car-nitina actúa como transportador garantizando el proceso energético. La L-carnitina es un antioxidante y un energizante celular. El ácido lipoico constituye parte de las membranas mitocondriales y su aporte garantiza su vitalidad, permitiendo a la célula resistir el estrés oxidativo y los daños fotoinducidos.


La forma de aplicar el cóctel mesoéclat® es mediante técnica asistida con masaje electro-vibo-captativo no invasivo, siguiendo las líneas de tensión mínima cutánea e incidiendo de forma complementaria sobre las pequeñas arrugas o sobre lesiones pigmentadas.


El protocolo ideal es repetir semanalmente este esquema terapéutico durante 5 sesiones seguidas y posteriormente pasar a una aplicación quincenal durante 5 sesiones para finalizar con 1 sesión mensual de mantenimiento. Este protocolo puede ser adaptable dependiendo de la peculiaridad de cada caso. Los cuidados domiciliarios cotidianos contribuyen a la optimización de los resultados alcanzados con mesoéclat® peeling y mesoéclat® ampollas.


El Método Mesoéclat® está desarrollado con el objetivo de conseguir la mayor estimulación posible de los mecanismos defensivos del organismo que se desencadenan para luchar contra el envejecimiento en su conjunto.



En el transcurso de las 5 sesiones que incluye el tratamiento inicial, se consigue una piel visiblemente más joven, suave, tersa y uniforme. Las arrugas y líneas de expresión desaparecen y disminuyen las imperfecciones cutáneas logrando una piel luminosa:

  1. Renovación de la epidermis.
  2. Regeneración e hidratación.
  3. Rejuvenecimiento y nutrición.



Fotografías de rostros sometidos al tratamiento en las que se muestran resultados reales del antes y el despues:



Magníficos resultados en las zonas más expuestas a las arrugas de expresión: contorno de ojos y labios, frente, mejillas...



El método mesoéclat asegura excelentes resultados anti-envejecimiento de la piel dando un aspecto firme y más luminoso con menos líneas de expresión y arrugas. La mejora es visible casi de inmediato, y continúa a través del curso de las cinco sesiones y su programa de mantenimiento. 



The National Enquirer afirma: “mesoéclat representa una nueva alternativa al Botox tradicional. Madonna es una clienta regular de mesoéclat para mantener su piel suave y joven. Ella apuesta por este tratamiento. El método mesoéclat ofrece excelentes resultados, dejando la piel más firme y con una apariencia más luminosa; la piel de Madonna se ve mejor que la mayoría de mujeres con veinte años de edad. "