La alopecia es la pérdida de cabello causada por una serie de factores: trastornos funcionales o alimentarios; enfermedad, disposición genética, enfermedades autoinmunes, cambios hormonales, estrés, sedentarismo, ingesta de ciertos medicamentos, factores ambientales… La pérdida de cabello afecta a personas de cualquier sexo o edad.

 

El Tricology Programa nº 9, junto al revolucionario sistema de infiltración transdérmica avanzada sin agujas ni dolor tmt system™, método y tecnología diseñados por la firma mesoestetic ®,  ofrece un tratamiento altamente eficaz para tratar la alopecia androgenética masculina y femenina.



 

Tricology Programa nº 9 se compone de dos formulaciones: mesogel tricológico + ampolla tricológica que, junto al equipo tmt system™, que facilita la conducción masiva de los principios activos de la fórmula mediante impulsos eléctricos, permite la perfecta penetración hacia la profundidad de la dermis desde la piel. Un tratamiento intensivo formulado con principios activos altamente regeneradores, protectores, hidratantes, anti-seborreicos y anti-caspa, además de tratar la alopecia androgenética con eficacia. La formulación se compone de sustancias formuladas con una serie de activos que tratan la alopecia androgenética de forma integral: refuerzo de las paredes de los folículos, estimulación y crecimiento de los bulbos y detención de la atrofia progresiva, evitando así el adelgazamiento del tallo piloso, mientras se hidrata y protege, regenerando el cuero cabelludo, estimulando el flujo sanguíneo y favoreciendo la llegada de nutrientes hacia la matriz dérmica. Mediante la combinación del sistema tmt system ™, y la infiltración de mesogel tricológico + la ampolla tricológica, se aumenta la eficacia de los ingredientes activos y se reduce y detiene la caída del cabello al tiempo que se nutre y revitaliza el ya existente. 



La alopecia o calvicie es un problema estético que afecta a unos cuatro millones de personas en España y que ya no es estrictamente masculino. Un estudio del Instituto Médico Estético de Madrid (Imema) asegura que el 25 por ciento de las mujeres con problemas de pérdida de cabello sufren la denominada alopecia androgenética, un problema de causas hormonales que afectaba sólo a los hombres pero también sufren también las mujeres.

 

Las causas de la alopecia androgenética son, en ambos sexos, la predisposición genética y las alteraciones hormonales que provocan el progresivo debilitamiento del pelo en los diferentes ciclos, de forma que cuando caen, en el siguiente ciclo salen más finos hasta llegar a no nacer.

 

La causa de la alopecia radica en la sensibilidad que los folículos pilosebáceos presentan a la hormona DHT (Dihidrotestosterona). Desde la adolescencia, la acción de esta hormona va produciendo la atrofia del cabello, dando lugar a una miniaturización del mismo. Poco a poco se va reduciendo la densidad del cabello. Se produce una alteración en la transcripción de proteínas y en la actividad de las células, que reducen la producción del cabello y ralentizan el crecimiento del mismo.

 

Cada vez hay más hombres y mujeres que sufren de alopecia, y los remedios actuales para combatirla no convencen. Los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios; y los implantes, aunque más sofisticados, son dolorosos, laboriosos y costosos. 



Presentación
Pack programa de 10 sesiones

Contenido del pack
• 10 ud. Tricology Mesogel
• 10 ud. Tricology Ampollas

 

Tratamiento

• Fase 1: 1 infiltración semanal durante 10 semanas
• Fase 2: 1 infiltración mensual

Mantenimiento domiciliario
• 1 Tricology Hair intensive Hair Loss Shampoo
• 1 Tricology Hair Growth Intensive Lotion

 



Loción de tratamiento intensivo anticaída con acción revitalizante del cuero cabelludo. Combate de forma diferenciada los múltiples factores responsables de la alopecia androgenética masculina y femenina: favorece el riego sanguíneo facilitando la llegada de nutrientes, estimula los folículos pilosos e hidrata el cabello.



Champú anticaída con pH dermocompatible, suave y no irritante. Su acción revitalizante del cuero cabelludo combate la alopecia androgenética, masculina y femenina, ralentizando y atenuando su avance. Su compleja formulación favorece el riego sanguíneo para facilitar la llegada de nutrientes, estimula los folículos pilosos e hidrata el cabello.