Terapias Capilares de Tricología Avanzada

La tricología es el conjunto de terapias capilares que favorecen la salud del cuero cabelludo y ayudan a prevenir y tratar la caída de cabello y las problemáticas específicas en la región del cuero cabelludo

La búsqueda de los cabellos sanos, bonitos y brillantes nos llevan hacia los avances, cada vez más eficaces en las terapias capilares y a un importante número de tratamientos innovadores orientados específicamente al cuidado y el mantenimiento de la salud del cuero cabelludo.

 

Nuestro cuero cabelludo se oculta, pero no por ello deja de sufrir muchas agresiones. Silenciosamente es afectado por químicos, factores metabólicos, contaminación y por la corriente de estrés y estilo de vida del día a día que produce agresiones diversas a los cabellos.

El resultado de todo ello provoca la aparición de las consecuencias que pueden ser desastrosas, causando desde el debilitamiento de los bulbos o matrices foliculares, alteración de la dermis y epidermis del cuero cabelludo, hasta una caída acentuada que deja literalmente una despoblación acentuada de los cabellos.

 

Tanto la calvicie masculina, como la femenina tienen diferentes orígenes y para cada una de ellas existe una forma de tratamiento. No faltan innovaciones de técnicas avanzadas y nutri-cosméticos que traen de vuelta la salud de los cabellos y combaten la caída de cabello. Hoy, podemos afirmar que la gran parte de los casos de pérdida capilar tienen solución, basta con la orientación correcta y seguir el tratamiento de forma adecuada.

 

La terapia capilar comienza con un buen estudio. El estudio proporciona un diagnóstico profundo del cuero cabelludo, presentando al cliente un examen completo y detallado. Con la ayuda de una microcámara y de un microvisor, el personal especializado observará en la pantalla detalles del cuero cabelludo y de los bulbos capilares que no se pueden ver a simple vista. Estos sofisticados equipos llegan  a aumentar la imagen hasta 300 veces su tamaño real.

 

A partir de este diagnóstico, es evidente conocer cuáles son los problemas del cabello y cómo tratarlos de la mejor manera posible. La exactitud del diagnóstico es responsable de gran parte del éxito del tratamiento, teniendo con dicha información más de medio camino recorrido hacia la resolución del problema capilar, contando con la base apropiada para iniciar el tratamiento con los equipos y productos específicos.