"Porque somos como tú"
"Porque somos como tú"

Mechas Californianas

Las mechas Californianas  ofrecen un estilo realmente bonito, fresco y llamativo y dan al cabello un toque degradado de color acentuado de gran impacto visual.  

 

Esta técnica de color surgió de forma accidental, como su propio nombre indica, en el estado de California, todo ello gracias a las surfistas californianas que solían cubrir su cabello con la parafina o cera para las tablas de surf con el fin de protegerlo de horas y horas al sol. La parafina o cera para tablas destaca por su alto poder impermeable, sirviendo ésta como protección de la acción de los rayos solares sobre el agua. El resultado de esta práctica fue accidental ya que el agua del mar y el salitre provocan que la cutícula capilar se vuelva más vulnerable y sensible, lo que permitió que las puntas se aclararan más que el resto del cabello.

 

Jacques Dessange, un peluquero francés fue el primer estilista que comercializó esta técnica mediante el uso de productos y técnicas profesionales, logrando este efecto de degradación mediante una técnica de color de una forma más práctica y saludable para el cabello.

Desde entonces, las mechas Californianas han gozado de un increíble éxito y demanda propagándose por todo el mundo, prueba de ello es que muchísimas celebritis lucen este estilo, un diseño perfecto para la mayoría de mujeres ya que aportan un aspecto juvenil, acentúa los rasgos del rostro y dan un claro toque de personalidad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CIVICO CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.