"Porque somos como tú"
"Porque somos como tú"

Corte Garçon, la elegancia tiene forma de mujer

Desde los locos años 20 hasta hoy, el corte a lo “garçon” o, corte de chico, sigue robando el corazón a las mujeres más decididas. Y es que aunque sea con el pelo corto, la mujer segura de sí misma, demuestra sin complejos que puede ser muy femenina.

 

Una de las figuras claves de la moda, Coco Chanel, decía que, "Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida". Y es que el corte “Garçon”, con sus andróginos y cómodos patrones, ayudaron a liberar la imagen de la mujer de aquella época. Un nuevo estilo de mujer con el que se huía de los rulos, las redecillas y los peinados que requerían volumen y horas de mantenimiento. 

 

¿El corte “Garçon” un corte de cabello con aires masculinos? ¡No! ¡Todo lo contrario! Y si no, ¿quién se atreve a cuestionar la feminidad de nuestra dorable y dulce Audrey Hepburn? Ella, con su delgada figura y su bonito corte garçon, desafió la voluptuosidad que se había impuesto en los 50.

Después de ella, y con el paso de las décadas, otros iconos del mundo de la belleza, la música y el cine, nos sorprendieron cortando sus melenas por un cambio garçon; famosas como Mia Farrow, Jean Seberg, Twiggy, Winona Ryder, Demi Moore, Kate Moss, Victoria Beckham, Emma Watson, Michelle Williams, Natalie Portman, Anne Hathaway …

 

El corte garçon permite mucho juego ya que puede adaptarse a distintos tipos de rostro, pudiendo jugar con los largos superiores y frontales más o menos cortos, flequillos más o menos inclinados, creando un patrón de corte y movimiento personalizado con un sinfín de posibilidades a la hora de sacarle partido. El estilo garçon, a diferencia del actual corte “pixie” o estilo duende (una versión evolucionada del corte garçon), se caracteriza por un efecto andrógino mucho más disciplinado y pulido, volúmenes a caída natural, con un acabado de peinado impoluto y nuca perfilada muy depurada.

 

Si te gusta este estilo, atrévete y demuestra sin complejos que puedes ser muy femenina.

Precio del corte 15 €

Contacto

CIVICO PELUQUERÍA & ESTÉTICA AVANZADA ISAAC ALBENIZ 3
23008 JAÉN
953 225 211

 

Concertar cita

Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al teléfono siguiente: 953 225 211

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CIVICO CENTRO INTEGRAL DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.