Descubre el poder de juventud de las células madre vegetales

 

Cosmética capilar avanzada con células madre de origen vegetal con ingredientes bioactivos para el rejuvenecimiento capilar.

 

Con activos bio-tecnológicos capaces de penetrar a través de la cutícula del cabello, hasta el córtex.

 

Con acción de renovación en la parte interna de la fibra.

 

Con efecto de reparación y alisado de la parte externa.

 

Las células madre representan uno de los campos más fascinantes en la biología moderna. Tienen características muy notables y constituyen un factor clave en la regeneración de la piel y del cabello, por dos propiedades básicas que las distinguen del resto de células: pueden crear una amplia gama de células especializadas del mismo tejido, y poseen la notable capacidad de renovarse y regenerarse a sí mismas a lo largo de toda la vida de una persona. Por eso las células madre son especialmente valiosas y representan un objetivo esencial de investigación en el ámbito de la regeneración dérmica y capilar.

 

Línea avanzada de células madre de origen vegetal.

 

Propiedades y beneficios

Se define por su elevado contenido en filtrado de cultivo de células madre. Ideal para cabellos muy encrespados, deshidratados o tratados químicamente, que necesitan un tratamiento de choque rejuvenecedor.

 

Este tratamiento, formado por el Bain Shampoo Cell Innove y el producto de acabado sin aclarado Cell Innove se aconseja para aquellos casos en los cuales, bien por la edad del cabello, bien por el hecho de haber sufrido tratamientos agresivos, se requiere un efecto intensivo de regeneración y rejuvenecimiento de la fibra capilar.

 

Mejora la salud y la longevidad del cabello, y como resultado se obtiene una fibra capilar regenerada de aspecto joven, sano y brillante. 

 

El efecto rejuvenecedor del tratamiento Cell Innove abril et nature se traduce en la suma de las acciones siguientes:

 

• rejuvenecimiento de la fibra capilar desde el interior.

• Se recupera la viveza, tacto y brillo característicos de un cabello joven

• Mejora su elasticidad y resistencia a la rotura

• alisa la cutícula, evitando que las fibras se enreden entre ellas y permanezcan bien alineadas entre ellas. Por ello, en cabellos lisos con tendencia al encrespamiento, se obtiene una mejora del alisado.

• Mejora el aspecto general del cabello y su brillo.

 

Estos efectos se consiguen mediante un elevado contenido en filtrado de cultivo de células madres de origen vegetal. Este filtrado, aporta al interior de la fibra capilar la fuerza de regeneración que caracteriza a un cabello joven. Devuelve al cabello la capacidad que tenía originalmente de renovar y reparar sus estructuras proteicas, mejorando así su longevidad y su salud.

Consejos de utilización:

Lavar el cabello con el Bain Shampoo Cell Innove. Aplicar Cell Innove sobre cabello húmedo, secado con toalla. Repartir de raíces a puntas realizando un suave masaje. No aclarar. Secar como se desee.

 

Es remarcable que el efecto alisador de la cutícula que ejerce el cultivo de células madre que se intensifica apreciablemente con la aplicación del calor. En este sentido, se ha observado un intenso efecto de alisado de cutícula y sellado de puntas cuando se realiza un ligero “brushing” al secar el cabello.

 

La frecuencia con la cuál deba repetirse el tratamiento dependerá de cada tipo de cabello y de su necesidad. Debido a que su efecto se prolonga durante varios lavados, su uso puede combinarse con otras líneas de productos abril et nature. El profesional estilista recomendará en cada caso, la mejor forma de tratamiento.

 

Línea Age Reset - efecto Botox

Propiedades

 

Concentrado con Células madre que incrementa  el grosor del cabello desde su interior.  Incrementa el volumen equivalente a un peso de 125 gramos de cabello.

 

Beneficios

 

Este tratamiento, formado por el Bain Shampoo Age Reset y tratamiento con aclarado Age Reset se aconseja para cabellos que han perdido su grosor original, débiles, quebradizos, con tendencia a la rotura y se requiera un incremento del grosor y del volumen del cabello.

 

El efecto rejuvenecedor del tratamiento Age Reset abril et nature se traduce en la suma de las acciones siguientes:

 

• Aumento del grosor de la fibra capilar, rellenándola en su interior.

• Mejora su elasticidad y resistencia a la rotura

• Incrementa el brillo del cabello

• Mejora del aspecto general del cabello.

 

El aumento de grosor de la fibra capilar se consigue mediante la acción de rellenar el córtex con ingredientes bio-activos de origen natural, transportados hasta él mediante la tecnología descrita anteriormente de micro-emulsión. Estos ingredientes se incorporan a la estructura del córtex, devolviéndole su grosor original y sus propiedades de elasticidad y resistencia.

 

Ideal para cabellos que necesitan una mejora de la textura, aumento del grosor del córtex y rejuvenecimiento capilar.

 

Su acción principal es aumentar el grosor de la fibra, rellenar su interior e incrementar el volumen del cabello. Tiene además un efecto rejuvenecedor. 

 

- Aumenta el grosor de la fibra capilar, su resistencia y su fortaleza

- Aumenta del volumen del cabello 

- Aumenta del brillo del cabello 

- Aporta un aspecto renovado en general

 

 Consejos de utilización:

 

Lavar el cabello con el Bain Shampoo Age Reset. Aplicar Age Reset sobre cabello húmedo, secado con toalla. Repartir de raíces a puntas realizando un suave masaje.

 

Dejar actuar de 10 minutos. Enjuagar con agua y secar como se desee.

 

La frecuencia con la cuál deba repetirse el tratamiento dependerá de cada tipo de cabello y de su necesidad. Debido a que su efecto se prolonga durante varios lavados, su uso puede combinarse con otras líneas de productos abril et nature. El profesional estilista recomendará en cada caso, la mejor forma de tratamiento.

 

Línea Gold Lifting.

 

Definición con células madre.

Este tratamiento, formado por el Bain Shampoo Gold Lifting y producto de acabado sin clarado Gold Lifting se aconseja para aquellos casos en los cuales se busque una definición del peinado, especialmente en cabellos con tendencia al encrespamiento. Muy indicado para cabellos rizados u ondulados en los que se desee remarcar el rizo o la onda de forma natural a la vez que obtener un efecto rejuvenecedor.

 

El efecto rejuvenecedor del tratamiento Gold Lifting abril et nature se traduce en la suma de las acciones siguientes:

 

• mejora del aspecto externo de la fibra capilar.

• evita el encrespamiento.

• ayuda a definir el peinado.

• aumenta el brillo del cabello: brillo dorado.

• proporciona tacto sedoso.

 

La acción anti-encrespamiento y la definición del peinado se consigue mediante la acción simultánea de aceites hidratantes en forma de micro-emulsión y de un polímero acondicionador que ayuda a mantener el peinado de forma invisible y natural. El efecto brillo se consigue mediante un pigmento de oro micronizado.

 

Consejos de utilización:

 

Lavar el cabello con el Bain Shampoo Gold Lifting. Aplicar Gold Lifting sobre cabello húmedo, secado con toalla. Repartir de raíces a puntas realizando un suave masaje. No aclarar. Secar dando la forma que se desee.

 

La frecuencia con la cuál deba repetirse el tratamiento dependerá de cada tipo de cabello y de su necesidad. Puede usarse en cada lavado y tratamiento de acabado o bien puede combinarse con otras líneas de productos abril et nature. El profesional estilista recomendará en cada caso, la mejor forma de tratamiento.

 

Splendor Essence.

 

Brillo con células madre.

 

El producto Splendor Essence se aconseja como producto de acabado, después de cualquier tratamiento, cuando se desee un efecto de brillo y esplendor máximos.

 

El efecto rejuvenecedor de Splendor Essence abril et nature se traduce en:

 

• aumento del brillo desde el interior del cortex.

 

• da esplendor al cabello castigado y acentúa el color del cabello teñido sin engrasarlo.

 

• aporta un tacto sedoso.

 

Aceites naturales vegetales, de argán, rosa de damasco, té verde, té negro y germen de trigo, combinados con el filtrado de células madre, aportan a la línea acción antioxidante y anti-envejecimiento capilar natural.

 

Consejos de utilización:

 

Aplicar masajeando suavemente el cabello. No aclarar. Secar como se desee.

 

Splendor Essence se puede utilizar como producto a acabado brillo intenso siempre que se desee. Se puede usar después de cualquier tratamiento de la línea Stem Cells o de otras líneas abril et nature.

Pérdida de la juventud del cabello. Necesidad de renovación y rejuvenecimiento.

Ya hemos comentado en otros monográficos que el cabello sano y joven posee unas determinas propiedades biológicas y físico-químicas internas responsables de su aspecto saludable y brillante.

 

Estas propiedades están relacionadas con la estructura original del córtex y de la cutícula capilar. El córtex, parte central y más gruesa de la fibra capilar, está constituido por fibras de queratina entrelazadas entre ellas. El estado de estas uniones entre fibras, son las que determinan la forma del cabello, y esta parte externa de la fibra está formada por simples capas de escamas de queratina superpuestas. En la figura 1 se muestra la fotografía de un corte diametral de cabello donde se puede apreciar la cutícula, formando diferentes capas de grosor alrededor del córtex. La cutícula actúa de protector del córtex. Sin ella, el córtex sería muy frágil y se rompería su estructura.

 

Por otra parte, la cutícula actúa como barrera frente a los agresores químicos y físicos del cabello (tintes, permanentes, decoloraciones, alisadores y fuentes de calor). Sin embargo, ya sabemos que no es una barrera impenetrable y que tanto temperaturas como pH’s elevados (alcalinos) pueden abrir fácilmente la cutícula y penetrar hasta el córtex.En un cabello sano y joven, el córtex es grueso y presenta un gran número de uniones entre sus fibras. La cutícula es lisa y cerrada y ejerce muy bien su función protectora. Cuando esta estructura se encuentra intacta, el cabello presenta las propiedades que lo identifican como un cabello joven y sano:

 

• La fibra es elástica y flexible: permite darle forma, peinarla y cepillarla sin provocarle roturas. Con el cabello mojado, incluso puede aumentar su longitud sin romperse.

•La fibra es muy resistente a la rotura. Estas propiedades son debidas al buen estado del córtex.

• Posee una permeabilidad normal: puede absorber el agua que necesita para mantener esta elasticidad, quedando bien protegida, sin embargo, de los agresores externos (fuentes de calor, luz UV, agresores químicos).

• Su superficie externa es lisa, con lo cual las fibras, cuando entran en contacto entre ellas no se enredan, sino que resbalan unas sobre otras, alineándose correctamente.

• El color del cabello se ve brillante e intenso. Esto es debido tanto al buen estado del córtex, en el que se encuentran las moléculas de color (tanto la melanina natural como los pigmentos del tinte) como al buen estado de la cutícula.

Causas de la pérdida de las propiedades originales del cabello:

 

• El paso de los años: con la edad todo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de regenerar sus estructuras. Esta pérdida es lenta, pero se va produciendo; y se produce en diferente medida en función de factores genéticos y de nuestros hábitos de vida.

 

• Por factores medioambientales: vivimos en atmósferas altamente contaminadas, con una elevada concentración de componentes oxidantes; por ejemplo, radicales libres.

 

• Por las acciones que ejercemos sobre el cabello: coloraciones, permanentes, alisados, trabajos térmicos,… Acciones que no debemos dejar de hacerlas, pero de las que debemos reparar los posibles daños que haya sufrido el cabello.

 

Efectos de la pérdida de las propiedades originales del cabello:

 

• Las fibras del córtex se vuelven menos compactas, debido a que las uniones entre ellas se rompen. El córtex pierde su estructura, su grosor y su fuerza. La fibra pierde su elasticidad y su resistencia a la rotura. Se vuelve quebradiza y el cabello se nos rompe con facilidad en los trabajos mecánicos.

 

• El color del cabello pierde su intensidad, debido al mal estado del córtex donde se encuentran las moléculas de pigmento.

• Las escamas de la cutícula quedan abiertas, formando ángulos y salientes en la superficie de la fibra. Por ello, las fibras tienden a enredarse cuando entran en contacto unas con otras, debido a que no resbalan sino que se enganchan entre ellas.

 

• El cabello no brilla, debido a esta misma rugosidad de su superficie.

 

• El cabello presenta cargas negativas sobre su superficie (electricidad estática) debido a la rotura de su cadena proteica. Por ello se encrespa.

 

En general se percibe una pérdida del aspecto saludable y joven del cabello.

 

Células madre: cosmética con células madre de origen vegetal

Las células madre representan uno de los campos más fascinantes en la biología moderna. Tienen características muy notables y constituyen un factor clave en la regeneración de la piel y el cabello. La renovación y reparación son procesos continuos en el cuerpo humano. Las células madre adultas suministran las células necesarias para el reemplazo de células dañadas o muertas. Existen dos propiedades clave que las distinguen del resto de células: pueden crear una amplia gama de células especializadas del mismo tejido; y poseen la notable capacidad de renovarse y regenerarse a sí mismas por renovación celular a lo largo de toda la vida de una persona. Esto hace que las células madre sean especialmente valiosas y representen un objetivo clave de investigación en el campo regenerativo de la piel y el cabello.

Gracias a la biotecnología desarrollada en el Departamento de I+D+I de abril et nature, es posible obtener cultivos de células madre de esta variedad de manzana e incorporarlas dentro de los productos cosméticos de esta nueva línea, para mejorar la longevidad de la estructura proteica de la fibra capilar.

 

Se ha demostrado que la actividad de las células madre de origen vegetal sobre la parte interna de la fibra capilar ayuda a:

 

• mantener las características biológicas de las cadenas de proteínas que la forman

 

• retrasar su envejecimiento

 

Esta acción del filtrado de cultivo de células madre vegetales, se completa con la de otros ingredientes activos bio-tecnológicos, capaces de penetrar a través de la cutícula del cabello hasta el córtex. Esta capacidad de introducir los activos biotecnológicos a través de la cutícula hasta el córtex, se ha conseguido mediante el desarrollo de la tecnología denominada Intra-cuticle microemulsion oil (microemulsión de aceite intra-cuticular).

 

La mayoría de aceites hidratantes utilizados en cuidado capilar, el objetivo de los cuales es la mejora del tacto y aspecto del cabello, se sitúan sobre la cutícula, por tanto, en la zona más externa y superficial del cabello. Por tanto, ejercen su función de una forma externa, alisando y suavizando la superficie de la fibra.

Sin embargo, en el desarrollo de esta nueva línea, nos planteamos la necesidad de conseguir una renovación y regeneración capilar desde el interior de la fibra, superando la barrera externa de la cutícula. Es por este motivo que se buscó la forma en que un aceite hidratante pudiera llegar a atravesar esta barrera cuticular, para situarse en el interior del córtex, mejorando así las características de la fibra desde el interior.

 

Con este objetivo de introducir el aceite en el interior del córtex, este se aporta en forma de micro-emulsión. En una micro-emulsión, como su nombre ya indica, el aceite es incorporado en forma de gotas microscópicas las cuales, debido a su pequeño tamaño son capaces de penetrar a través de la cutícula. La forma contraria de incorporación es la macro-emulsión, en la cual las gotas de aceite presentan un tamaño más grande y, siendo incapaces de penetrar, quedan situadas sobre la superficie del cabello. Este último es el caso más convencional. Por tanto, podemos afirmar que los productos que forman esta línea hacen una aportación de aceite acondicionador al interior del córtex capilar, gracias a la tecnología de micro-emulsión desarrollada.

 

En la observación microscópica se muestra claramente como se reparte desde el exterior hasta el interior de la fibra capilar un aceite, en función de si está formulado en forma de macro-emulsión o de micro-emulsión. Se puede observar que:

 

• En el caso del aceite en forma de macro-emulsión, este se sitúa principalmente en el exterior de la fibra.

 

• Por el contrario, el aceite formulado en forma de micro-emulsión se distribuye hacia zonas más profundas (córtex).

 

Esta tecnología de micro-emulsión de aceite intra-cuticular, es el vehículo que utilizan los ingredientes bio-activos para su penetración hasta el córtex, en el cual van a ejercer su función reparadora.

 

Complementando la acción del cultivo de células madre, forman la línea otros ingredientes activos, entre los que podemos destacar los que nos aportan una acción anti-oxidante y anti-envejecimiento capilar natural. Son los aceites naturales de rosa de damasco, te verde, te negro, argán y germen de trigo.

 

El aceite de argán es muy apreciado en cosmética debido a que favorece los procesos de renovación celular y devuelve el brillo al cabello debido a esta propiedad regenerativa y de elevada capacidad de nutrición.

 

Aceite esencial de rosa milenaria. La rosa damascena es un híbrido entre la rosa gálica y la rosa mosqueta. Su extracto aceitoso es muy apreciado para la piel y el cabello debido a su contenido en Vitamina C, Vitaminas del grupo B y antioxidantes del tipo E. K y carotenos. Posee para la piel propiedades antisépticas y cicatrizantes. Por estos motivos, se le considera un buen regenerante para la piel y el cabello.

 

El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Sus hojas se recogen aun frescas y posee un elevado contenido en polifenoles antioxidantes. En cambio el té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde y generalmente posee más contenido en teína.

 

El aceite de germen de trigo es la principal fuente natural de Vitamina E, un potente antioxidante natural. Debido a esto, protege la piel y el cabello de la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. A nivel de fibra capilar, se ha demostrado que la nutre y da vigor.